SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 14 de marzo de 2022

LOCALIZADO EN BUEN ESTADO EL HOMBRE DESAPARECIDO EN PICOS DE EUROPA - CANTABRIA

El montañero, residente en Castilla y León y de origen catarí, se refugió y pasó la noche en Cabaña Verónica

El hombre desaparecido desde ayer en la zona del Cable, en Picos de Europa, ha sido localizado esta mañana en buen estado.

El montañero, residente en Castilla y León y de origen catarí, se refugió y pasó la noche en Cabaña Verónica y fue localizado por el equipo del helicóptero del Ejecutivo regional en torno a las 12.30 horas de esta mañana, sin que haya precisado ayuda médica, por lo que ha continuado la marcha por sus propios medios.

Más de una treintena de efectivos han participado en el operativo de búsqueda que se puso en marcha a primera hora de este lunes. 


El aviso al Centro de Emergencias 112 llegó minutos antes de las doce de la noche del domingo. Fue un conocido del montañero quien llamó al servicio de Castilla y León, que transfirió el aviso a Cantabria por estar en territorio de la comunidad autónoma. Inmediatamente después una patrulla de la Guardia Civil se puso en marcha para localizar al hombre, encontrando su vehículo a las cinco de la mañana aparcado en la estación. 

Con la luz del día se inició el operativo de búsqueda por aire y tierra, que se ha coordinado desde el puesto de mando avanzado habilitado en la zona por el Ejecutivo regional.  

En el dispositivo han participado los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de la Guardia Civil y, por tierra, vehículos específicos 4x4, así como más de una treintena de efectivos entre técnicos y miembros de las direcciones autonómicas de Interior y de Biodiversidad, bomberos del parque de emergencias 112 de Tama, varias patrullas de la Guardia Civil, algunos pertenecientes al Grupo de rescate de montaña (Greim), y Cruz Roja.