SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 25 de marzo de 2022

MUERE UN NIÑO DE 5 AÑOS EN EL INCENDIO DE UN PISO EN ALMORADI - ALICANTE

El pequeño se encontraba junto a sus abuelos cuando se ha declarado el siniestro sobre las 21.00 de este jueves

La mujer se encuentra muy grave por intoxicación por inhalación de humo

Un niño de 5 años perdió la vida en un incendio ayer jueves sobre las 21 horas en un cuarto piso de la calle Granados de Almoradí, según confirmó el concejal de Policía del Ayuntamiento de Almoradí. Al lugar acudieron todos los efectivos del parque de Bomberos del Consorcio Provincial en Almoradí, servicios sanitarios con una ambulancia medicalizada y una de Soporte Vital, Policía Local y Guardia Civil.    

Los abuelos del menor trataron de apagar por sus propios medios el incendio sin salir de la vivienda. El hombre salió a la calle y la mujer y su nieto se quedaron en el balcón, de donde fueron rescatados. La mujer se encuentra en estado grave.

El menor se encontraba junto a sus abuelos, de entre 60 y 65 años, en una de las habitaciones de la vivienda cuando se inició el fuego. Según fuentes consultadas por este diario cuando se dieron cuenta del siniestro, los adultos intentaron apagar por sus propios medios el fuego sin abandonar la casa. Durante ese tiempo el pequeño inhaló mucho humo y falleció por asfixia. 

 Según ha concretado este viernes por la mañana el departamento de Comunicación del Consorcio de Bomberos, "al iniciarse el fuego los abuelos intentan apagarlo, siendo imposible sofocarlo". El abuelo "sale de la vivienda muy afectado por el humo, mientras que la abuela y el menor salen al balcón". A la llegada de los bomberos "acceden a la vivienda hasta llegar al balcón, y evacuan a ambos por la escalera del propio edificio. Ya en ese mismo momento ambos se encontraban en estado muy grave, el menor falleció allí mismo por inhalación de humo y la abuela quedó en estado muy grave"

Los profesionales sanitarios practicaron al niño maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas, pero no hubo respuesta y no pudieron salvarle la vida, según indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) La madre del menor fallecido acudió al lugar poco después.

La abuela del menor se encuentra en estado grave por inhalación de humos y el SAMU trató de estabilizarla antes de realizar el traslado hasta el Hospital Vega Baja de Orihuela. También el hombre, tras ser estabilizado por los servicios médicos en el lugar de los hechos, fueron trasladados al Hospital Vega Baja. Un agente la Policía Local fue así mismo atendido y trasladado al centro sanitario por inhalación de humos.

Fuentes municipales señalaron que el trágico incendio podría haberse producido por el uso de una estufa, pero es algo que debe determinar la investigación de la Guardia Civil.