SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 4 de agosto de 2019

LOS INCENDIOS DE MIRAFLORES Y SEGOVIA ELEVA A NIVEL 1 LA ALERTA CONTRA INCENDIOS EN MADRID


20 dotaciones de bomberos y 13 medios aéreos tratan de sofocar las llamas en la zona afectada.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112 ha activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (Infoma) por la coincidencia del incendio en Miraflores con el de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, que por causa de la dirección del viento avanzaba hacia la Comunidad. 

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, junto a agentes forestales y servicios de emergencia, trabajan «intensamente» en todo el perímetro del incendio de Miraflores de la Sierra, iniciado antes de las 14.00 horas, para poder extinguir el fuego y que no llegara al Parque Nacional de Guadarrama.

Según ha informado el director de Emergencias Civil de la Comunidad de Madrid del 112, Luis Villaroel, a través de Twitter, el objetivo prioritario es estabilizar el fuego «en sus límites» para evitar que penetre en la zona pinar del área natural.


Además, Villaroel ha explicado que los núcleos de población se encuentran «bastante alejados» del incendio, pero que lo tendrían en cuenta para que el fuego no se dirigiera hacia esa zona, informa Europa Press.
En los trabajos de extinción participan 13 medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entre los que hay tres hidroaviones y varios helicópteros. Además también trabajan 20 dotaciones de Bomberos, así como entidades locales y Protección Civil.


Por su parte, medios aéreos y terrestres se han desplegado en el término municipal de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, para sofocar un incendio que se ha originado a primera hora de la tarde. En Madrid los dispositivos de Emergencias se encontraban en preventivo, ya que la dirección del viento podía provocar que las llamas se desplazaran a la región por Valsaín.