Según testigos presenciales existen diferentes focos y el fuerte viento presente en la zona está haciendo que se propague con velocidad
Un incendio forestal de nivel 1, cercano a la localidad de Saldeana, mantiene en alerta a los vecinos del municipio. Según testigos presenciales existen tres focos, todos ellos de gran magnitud, y el fuerte viento presente en la zona está haciendo que se propaguen con velocidad.
Los incendios se encuentran cercanos al término municipal de Saldeana. Uno de ellos se localiza cerca de la zona de las minas dirección a Barruecopardo y los otro entre Saldeana y Bermellar.
La magnitud del fuego y el riesgo de que su posible evolución pueda afectar al núcleo urbano y a grandes cantidades de bienes naturales, ha hecho que la Junta de Castilla y León haya elevado a nivel 1 la categoría del incendio.
El incendio forestal de Saldeana comenzó pasadas las 15.00 horas y hasta el lugar del fuego acudieron varias dotaciones de bomberos, así como cuadrillas y dos helicóptero.
También se personaron en las inmediaciones, agentes de la Guardia Civil, ya que las llamas están muy cerca de la carretera DSA-572.