Los bomberos de Burgos han despleghado un amplio dispositivo para sofocar un fuego que ha calcinado 10 hectáreas de bosque y rastrojo
Poco antes de las seis de la tarde los bomberos de Burgos han dado por controlado totalmente el incendio declarado a la una y media de esta tarde en el paraje de Fuente Dorada, entre Cortes y Cardeñadijo y que ha afectado a cerca de diez hectáreas de terreno forestal y rastrojos.El fuego se inicio presuntamente cuando una empacadora trabajaba en la zona y en su extinción han participado cuatro helicópteros.
Los bomberos de Burgos han desplazado dos vehículos, una bomba forestal y otra ligera y un vehículo de mando y han pedido a los ciudadanos que se alejen de la parte alta de Fuentes Blancas o Cortes por seguridad. El incendio aún no está controlado, según ha confirmado el alcalde, Daniel de la Rosa, aunque el trabajo combinado de los bomberos, agentes medioambientales y los helicópteros ha permitido frenar su avance en Cortes. No se ha podido evitar que buena parte de la superficie que ha ardido sea arbolada.
De la Rosa acudió a la zona de mando donde se coordina la extinción en compañía de los concejales de Medio Ambiente, Josué Temiño, y Seguridad y Bomberos, Blanca Carpintero.