SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 11 de agosto de 2019

APTAS PARA EL BAÑO LAS PLAYAS DE SAN JUAN DE LA CANAL Y VIRGEN DEL MAR EN CANTABRIA


Técnicos del CIMA han analizado las muestras tomadas ayer en ambos arenales y la Dirección General de Salud Pública ha trasladado los resultados a los ayuntamientos de Santander y Santa Cruz de Bezana

La calidad del agua en las playas de San Juan de la Canal, en Santa Cruz de Bezana, y Virgen del Mar, en Santander es apta para el baño, según el informe analítico, que el CIMA ha trasladado a la Dirección General de Salud Pública, una vez analizadas las muestras tomadas el viernes en seis puntos diferentes por técnicos del CIMA y Cruz Roja.

Desde la consejería de Sanidad del Ejecutivo se han trasladado los resultados a los alcaldes de ambos municipios, que determinaron el viernes y de manera preventiva, el cierre de las playas de San Juan de la Canal y de Virgen del Mar, cuando unos 40 bañistas se vieron afectados por picores y pequeñas ronchas en la piel tras bañase en ambas playas.

Los técnicos del CIMA han trabajado para tener lo más pronto posible los resultados del análisis de las muestras recogidas ayer en seis puntos de muestreo diferente, y tras tomar como referencia los parámetros del Sistema de información Nacional de Aguas de Baño del Ministerio de Sanidad, se ha determinado que las aguas son aptas para el baño.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el alcalde de Bezana, Alberto García Onandía, comunicaron la decisión de sus respetivos Ayuntamientos para que ambos arenales recobren la normalidad.

Ambos Ayuntamientos han acordado además solicitar al Gobierno de Cantabria y a la Dirección general de Costas para que investigue sobre las posibles causas y han dado orden a Cruz Roja y los servicios de emergencias para que informen a los bañistas que puedan tener dudas.

Según ha explicado la regidora santanderina, los informes reflejan que los parámetros analizados no afectan a la calidad del agua, que se encuentra en niveles óptimos para su uso tal y como aseguran desde el Gobierno.

A lo largo de estos dos días ha habido una coordinación permanente entre el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, el SEPRONA de la Guardia Civil y los alcaldes, para seguir la situación de ambos arenales.