SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 17 de abril de 2019

REANUDAN LA BISQUEDA DEL PESCADOR DESAPARECIDO EN HONDARRIBIA - GUIPUZCOA


El joven de 29 años salió a pescar el pasado lunes a la zona de rocas de Jaizkibel, y no volvió. La Ertzaintza localizó este martes su vehículo en la zona conocida como Justiz.

Los equipos de rescate han reanudado esta mañana las labores de búsqueda del joven navarro que el lunes fue a pescar a la zona de Jaizkibel, en Hondarribia, y que no regresó a su domicilio, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Cruz Roja, Ertzaintza, Salvamento Marítimo, un helicóptero y bomberos de la Diputación de Gipuzkoa conforman el equipo de búsqueda que ha iniciado sus labores a las 08:30 horas.

El rastreo comenzó el martes después de que la Ertzaintza localizara el vehículo del desaparecido en la zona conocida como Justiz y se llevó a cabo tanto por tierra como por mar.
La familia, que presentó la correspondiente denuncia por la desaparición, comunicó que el joven había dicho que iba a pescar con caña a esa zona de la costa, pero que a las 23:00 horas aún no había regresado a su casa. Se trata de un varón de 29 años vecino de Legasa (Navarra).