SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 21 de abril de 2019

HALLAN EL CADAVER DEL PESCADOR DE LEGASA DESAPARECIDO EN HONDARRIBIA - GUIPUZCOA


El cuerpo de Blas Mª Andresena fue localizado a 9 metros de profundidad en la costa de Hondarribia

Varios ciudadanos franceses que practicaban pesca submarina localizaron ayer el cuerpo sin vida del pescador de Legasa Blas María Andresena, de 29 años, en la costa del Jaizkibel, Hondarribia, donde se le buscaba desde su desaparición el pasado lunes. Fuentes de los equipos de rescate, que llevaban varios días peinando la zona en busca del joven navarro, señalaron que el cadáver fue encontrado por los pescadores sobre las dos y media de la tarde de ayer, a unos nueve metros de profundidad en la zona de Punta Turulla.

Hasta el lugar se desplazaron buzos de la Ertzaintza que sacaron el cuerpo del agua y lo llevaron a puerto, desde donde fue trasladado al servicio anatómico forense de Donostia para ser identificado, según informó a Europa Press la Policía vasca.

El fallecido, joven aficionado a la caza, había acudido a pescar a Punta Biosnar, en la zona de rocas de Jaizkibel, el lunes por la mañana y no regresó por la noche a su domicilio, por lo que se investigaba la posibilidad de que fuese sorprendida por la galerna y arrastrado por las fuertes olas. A pesar de que el aviso por mal tiempo se conocía previamente, quizás la falta de cobertura en la zona le jugó una mala pasada, ya que si fue a pescar a primera hora podría no haber sabido nada de la galerna.


hallado por submarinistasTras varios días de intensas labores de búsqueda, el cuerpo fue hallado por unos pescadores que practicaban pesca submarina. La denuncia de desaparición fue interpuesta por los familiares del joven el lunes por la noche, cuando se activó un equipo de búsqueda compuesto por efectivos del grupo de Montaña, de Buceo, un helicóptero de la Ertzaintza y un avión de Salvamento Marítimo, así como por allegados del fallecido. Así, el mismo martes los equipos de salvamento peinaron la zona de rocas conocida como Justiz, en las faldas del monte Jaizkibel y encontraron el vehículo del pescador en un merendero de la zona al que se accede desde la carretera del monte.

El miércoles se reanudaron las labores de búsqueda que se centraron en la zona en la que fue hallada una mochila con sus pertenencias, a unos 200 metros de la costa. El jueves y el viernes también se buscó por la costa sin éxito, hasta que ayer concluyeron las labores.