SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 22 de abril de 2019

MAS DE 300 PERSONAS EVACUADAS POR LA LLUVIAS EN XAVIA - ALICANTE

A lo largo de la madrugada también se han tenido que rescatar a unos 100 vehículos que ese habían averiado al tratar de circular por áreas anegadas

La lluvia está causando estragos estas Pascuas en la comarca de la Marina Alta, especialmente en el municipio de Xàbia donde más de 300 personas han tenido que ser evacuadas. Desde que empezó la tromba de agua, ayer alrededor de las 18 horas, cerca de 250 personas tuvieron que ser desalojadas del camping El Naranjal; de ellas, un total de 89 han tenido que pasar la noche en el albergue gestionado por la Cruz Roja, situado en la sala polivalente del Portal del Clot.

Además los servicios de emergencias han tenido que atender a cerca de 250 peticiones de ayuda, 98 a través del 112 y el resto directamente en el retén. A lo largo de la madrugada también se han tenido que rescatar a unos 100 vehículos que ese habían averiado al tratar de circular por áreas anegadas. Por lo que la Policía Local ha decidido esta mañana cerrar al tráfico la zona del Arenal.


Las autoridades también han recomendado a los residentes en las zonas de El Portitxol, La Guardia o el Cabo La Nao, que eviten los caminos por ser fácilmente inundables, y si si les urge ir al centro urbano, utilicen el camí Cabanes.

Tampoco recomiendan circular por el puente de Triana debido a la crecida del río Gorgos en las últimas horas, aunque indican que el caudal parece haberse estabilizado.

Ante tal situación, está prevista la visita al municipio del director general de Emergencias que se reunirá con el alcalde y el resto del dispositivo de emergencia de la localidad.