SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 28 de marzo de 2019

LAS BRIGADAS DE EXTINCION HALLAN UN COCHE CON UN HOMBRE CALCINADO EN SU INTERIOR - A CORUÑA



La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga este fallecimiento. 

Fueron los equipos de extinción que partipaban en el fuego de Toques (La Coruña) quienes dieron la alerta


Son varias las hipótesis abiertas en torno a las causas de la muerte de un varón encontrado muerto en el interior de un coche calcinado por las brigadas que actuaban en la extinción de un incendio declarado en las últimas horas y extinguido a primera hora de este jueves en el ayuntamiento coruñés de Toques.

Fueron los propios brigadistas los que alertaron a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación con el fin de esclarecer los hechos. Se desconoce si el hombre  todavía no identificado se vio atrapado con su coche por el fuego cuando se encontraba en esa pista forestal, si falleció previamente y sin relación con el fuego o, incluso, si una explosión en el vehículo pudo ser el detonante del incendio.

A la víctima se le practicarán las pruebas de ADN para determinar su identidad dado que, a consecuencia de las llamas, informa Efe, es irreconocible. La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

 El fuego, declarado en la parroquia de A Capela, afectó a unas 35 hectáreas según las estimaciones provisionales ofrecidas por la Consllería de Medio Rural a primera hora de este jueves.