SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 14 de marzo de 2019

INCENDIO EN EL CIRCUITO DE JEREZ - CADIZ

El fuego, cuyas causas aún se están investigando, calcinó 23 motocicletas de baterías de litio

El Campeonato del Mundo de motos eléctricas (MotoE) está en el aire. Un incendio ha calcinado esta pasada madrugada 23 motos de competición en el Circuito de Jerez, donde estos días se disputan los entrenamientos oficiales del nuevo mundial de MotoE se disputará en paralelo al Campeonato del Mundo de Motociclismo. De hecho, tenía previsto su estreno en el Circuito de Jerez coincidiendo con dicha competición.

Los bomberos del Consorcio de Cádiz, del parque de Jerez de la Frontera, fueron los encargados de sofocar el incendio, que ha calcinado un total de 23 motos eléctricas con baterías de litio. Aunque no pudieron evitar que las motos que estaban en la carpa quedaran calcinadas, sí lograron evitar que las llamas afectaran al museo anexo.


Los bomberos fueron alertados por el 112 y por seguridad del circuito de Jerez, que avisaron de un fuego declarado en una carpa en el interior del mismo y donde también se almacenaban componentes para estos vehículos, según señalan en un comunciado.

El incendio se inició sobre las 23.45 horas en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego, según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Además, en la carpa se encontraban las motocicletas -que utilizan baterías de litio- así como sus componentes.