SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 6 de marzo de 2019

DECLARADO INCENDIO EN GOIZUETA - NAVARRA


El Gobierno foral ha solicitado el apoyo de medios aéreos para lograr sofocarlo.

Esta pasada madrugada se ha declarado un incendio forestal en Goizueta, en un lugar próximo al afectado por el fuego el pasado miércoles. El Gobierno de Navarra ha solicitado el apoyo de medios aéreos para lograr sofocarlo.

Una llamada recibida a las 23:03 horas de esta noche en el teléfono 112 de Sos Navarra informó de que se había producido un incendio en Goizueta, en el término de Burugorri, situado enfrente de la zona quemada el pasado miércoles.



El fuerte viento y el difícil acceso al lugar complican el trabajo de los bomberos, a los que se unirán en cuanto las condiciones de visibilidad lo permitan dos helicópteros del Gobierno de Navarra y el hidroavión que ya ha sido solicitado al Gobierno español. El fuego tiene un frente activo de unos 300-400 metros.

En el lugar trabajan bomberos de los parques de Oronoz, Cordovilla y Alsasua, según ha informado el Gobierno de Navarra, que añade que también se registran esta mañana incendios en Berroeta y Bera, donde se ha reactivado el producido el pasado fin de semana en el barrio de Kaule.