SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 4 de marzo de 2019

CONTINUA UN FOCO ACTIVO EN MUSKIZ - VIZCAYA


Se trata del foco de El Carrascal, que está controlado. Los vecinos desalojados han vuelto a sus casas bien entrada la noche.

Tras el corte durante unas horas, la A-8 y la N-634 han sido reabiertas.

Tras una noche complicada, solo uno de los tres focos permanecen activos en Muskiz. Se trata del foco del monte Posadero, El Carrascal, que está controlado. Los otros dos focos, Pobeña y La Rigada, están apagados. Además, los vecinos desalojados han podido volver a sus respectivas viviendas. Por otra parte, la A-8 y la N-634 han sido reabiertas.
Los bomberos han confirmado que la situación está controlada y que será presumiblemente extinguida en cuestión de horas.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha abierto una investigación ante la sospecha que podrían ser incendios provocados.

Varios vecinos de Muskiz fueron desalojados de sus casas debido a los tres focos declarados ayer por la tarde en Muskiz. Ante la previsión que esas personas deberían pasar la noche fuera de sus casas se habilitó el polideportivo municipal. Finalmente, han vuelto a sus casas bien entrada la noche, por lo que nadie ha dormido en las instalaciones municipales.



El incendio comenzó pasadas las 19:30 horas y dada la existencia de varios focos, El Carrascal, Pobeña y La Rigada, todo apunta que ha sido provocado. Así lo ha confirmado el alcalde Muskiz, Borja Liaño, en declaraciones a Radio Euskadi.

Los bomberos de Bizkaia trabajan en el control del fuego, y cuentan con el apoyo de los bomberos de la población cántabra de Castro

Las carreteras AP-8 y N-634 han sido reabiertas sobre las 02:00 horas tras permanecer cortadas por el fuego.

En las últimas horas el fuego no ha dado tregua. Si bien el más importante ha sido el de Muskiz, también se han registrado incendios en Igorre, Ortuella, Amoroto y Eibar. De todas formas, todas ellos ya han sido extinguidos.