SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 7 de julio de 2018

UN MUERTO Y DOS HERIDOS POR INCENDIO EN VIVIENDA EN VILLAR DEL COBO - TERUEL


El incendio se ha producido sobre las 4.00 de este sábado, al parecer provocado por una bombona de oxígeno.

Un hombre de 69 años de edad ha fallecido y otras dos personas de edad avanzada han resultado heridas en el incendio de una vivienda esta madrugada en Villar del Cobo (Teruel), según ha informado el servicio de emergencias sanitarias 061 del Gobierno de Aragón.

El incendio se ha producido sobre las 4.00, al parecer provocado por una bombona de oxígeno del fallecido. Las víctimas han sido atendidas por un médico y una enfermera del Punto de Atención Continua (PAC) de Villar del Cobo. También han participado en las tareas bomberos de Villar del Cobo y Teruel, así como la Guardia Civil de Orihuela.

La llamada al 112 en la que se alertaba del incendio se ha recibido a las 3.50 de esta madrugada y una hora después los bomberos de la Diputación de Teruel han conseguido extinguir completamente el fuego, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Cuando los bomberos han accedido al interior de la vivienda se ha certificado la muerte del hombre.

El fallecido es Antonio González Martínez, que estaba enfermo y usaba una bombona de oxígeno. Antonio vivía con su hermana Carmina, que ha podido salir de la vivienda y ha tenido que ser atendida por inhalación de humo, según explica el médico de guardia que les ha atendido, Pedro González. Los servicios de emergencia han trasladado a la mujer a Teruel, donde permanece ingresada. También ha sido atendido por intoxicación un tercer hermano, Manuel, que vive en otra vivienda de Villar del Cobo y ha acudido a ayudar.

"Hemos acudido muy rápido desde el puesto de salud, pero no hemos podido hacer nada para salvar a Antonio. Hemos atendido en la calle a Carmina y Manuel, y a otros vecinos afectados por el humo. Como consecuencia del incendio se ha ido la luz en la casa y en parte del pueblo", explica Pedro González, médico en el PAC de Villar del Cobo y el primero que les ha atendido.