SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 16 de julio de 2018

EL TEMPORAL CAUSA IMPORTANTES DAÑOS EN GUIPUZCOA Y ALAVA


Varios garajes han quedado anegados, caminos rurales destrozados y árboles caídos durante el fin de semana.

Un hombre ha fallecido en Ilarduya, y están investigando si fue a causa de un rayo.

El temporal que ha producido fuertes tormentas durante este fin de semana ha provocado daños de diversa consideración, especialmente en Gipuzkoa y Araba.

Así, el sábado, un hombre murió en la Ilarduya (Asparrena, Araba) tras salir a pasear con los perros y oírse un fuerte trueno. Su mujer encontró el cuerpo sin vida del hombre, de 67 años.

El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz para realizarle la autopsia y determinar si se confirma la hipótesis de que haya fallecido como consecuencia del impacto de un rayo.


En Ataun (Gipuzkoa), una decena de caminos rurales están completamente destrozados por las fuertes tormentas del sábado. Los ríos se han salido de su cauce y han arrastrado todo lo que tenían por delante.
Desde el Ayuntamiento pretenden que hoy mismo entren las máquinas para poder comenzar a limpiar los restos de la tormenta. El barrio más afectado ha sido el de San Martín.
Ayer, volvió a llover y granizar con mucha fuerza y, esta vez en Lazkao, en pocos minutos las calles se convirtieron en ríos, varios portales y garajes fueron anegados y la lluvia rompió varios árboles. Ordizia fue otra de las localidades que fueron testigos de los fuertes aguaceros.


En Vitoria-Gasteiz, hacia las 18:00 horas la tormenta dejó intensos chubascos, rachas de viento muy fuertes y una intensa granizada, quedando algunas calles de la capital alavesa anegadas.

También en Araba, en la AP-68 entre Pobes y Murgia muchos vehículos tuvieron que parar en el arcén porque la conducción era muy peligrosa a causa de la tormenta.