El fuego cortó inicialmente los dos carriles en sentido Vigo pero después tan solo estaba afectado uno
Un aparatoso incendio en un camión que transportaba un camión grúa ha provocado importantes retenciones a primera hora de esta tarde en la AP-9 a su paso por Caldas de Reis, afectando al tráfico que circulaba en sentido Vigo. No se ha registrado ningún herido.
El siniestro se produjo a la altura del viaducto del Umia cuando por causas que se desconocen comenzó a arder el camión que estaba siendo transportado por esta grúa. El fuego se extendió por ambos vehículos lo que provocó, incluso, que el camión que viajaba sobre el transaporte especial se soltase y se desplazase fuera del remolque. En el desplazamiento, mientras las llamas calcinaban el camión, este acabó chocándose con una ambulancia desplazada hasta el lugar de los hechos.
El incendio, que sofocaron los bomberos de O Salnés con base en Vilagarcía, se produjo minutos antes de las dos de la tarde e inicialmente provocó el corte de los dos carriles dos carriles en sentido Vigo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 109 y 111. Para evitar la saturación de la Autopista del Atlántico, se habilitó un desvío por la salida situada antes del siniestro. Poco después ya se había habilitado un carril para dar paso a los vehículos, aunque se mantenían las retenciones.