SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 30 de mayo de 2018

ATROPELLO MORTAL EN LA A-67 A LA ALTURA DE PUENTE ARCE - CANTABRIA

La víctima estaba en el entorno de la salida de Oruña en dirección a Santander

Una persona ha fallecido tras ser atropellada en la Autovía de la Meseta (A-67). El accidente se ha producido a la altura de Puente Arce (Piélagos) en los carriles de circulación sentido Santander. El atropello mortal, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, se ha producido en el entorno de la salida 193, que conduce a las localidades de Oruña y Puente Arce.

Por el momento se desconocen los detalles del suceso, que está siendo investigado por la Sección de Tráfico del instituto armado.

Cuarta víctima mortal por atropello

De los 19 fallecidos por siniestros viales que hubo en 2017 en Cantabria, ocho eran personas que caminaban por la calle o la carretera o que fueron arrolladas cuando se bajaron de sus vehículos por cualquier circunstancia. Otros 26 resultaron hospitalizados y hasta 230 tuvieron algún susto de este tipo. Por ese motivo, la delegación de la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña informativa especial con la que pretende concienciar de las normas de seguridad para los peatones.
Además de los ocho accidentes mortales de 2017 (tres fallecidos en autovías, otros tres en vías urbanas de Santander y dos en travesías), la DGT ha comprobado que la tendencia continúa este año. En los cuatro primeros meses de 2018 se han registrado tres muertes entre peatones. La de esta noche en Puente Arce es la cuarta.

El 11 de enero, un hombre perdió la vida al intentar cruzar la S-10 en la avenida de Parayas de Santander, ocho días después la víctima fue una mujer que fue arrollada por una furgoneta sin conductor que perdió el freno de mano, y a comienzos de abril el suceso mortal se produjo cuando un varón que había sufrido un accidente se bajó de su vehículo en la A-67, en Piélagos.