SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 18 de mayo de 2018

AL MENOS 8 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS POR TIROTEO EN UN INSTITUTO DE TEXAS


Los hechos han tenido lugar en la pequeña localidad de Santa Fe.


Al menos 8 personas han muerto y varias han resultado heridas este viernes durante un tiroteo en un instituto de Santa Fe, Texas, en Estados Unidos. Se ha afirmado que la situación está «bajo control» y que el autor de los disparos es, según «CBS News», un estudiante que ha sido arrestado. Se trata del segundo suceso de este tipo después de un tiroteo en un instituto de Florida el pasado febrero. Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado en Twitter: «Tiroteo escolar en Texas. Las primeras informaciones no pintan bien».

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, ha informado en su cuenta de Twitter que «hay varios muertos» debido al tiroteo, cuyo autor, que no ha sido identificado, se encuentra detenido, según ha confirmado previamente la Policía. «El personal está tratando a los heridos. La información aún es preliminar, pero hay varios muertos», ha escrito González, quien no ha dado más detalles.

Según han revelado algunos estudiantes, a primera hora de la jornada se ha escuchado la alarma de incendios y han salido corriendo de las aulas. En ese momento, el tirador, supuestamente, ha comenzado a disparar contra ellos. «Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos en la gasolinera más cercana», ha explicado Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena «CNN».

Por otro lado, Richard Allen, padre de uno de los alumnos, ha contrado que llegó al lugar poco después del comienzo del tiroteo, y que ha visto a varias personas llevadas en ambulancia. «Mi hijo ha dicho que un hombre ha entrado en una clase de arte y comenzó a disparar sobre varios alumnos». «Alguien ha encontrado con un fusil y ha comenzado a disparar, y esta chica ha sido disparada en la pierna», ha declarado un testigo identificado con el nombre de Nikki a la cadena local «KTRK». Ha añadido que varios alumnos se habían dado a la fuga.