SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 4 de abril de 2018

INCENDIO EN HOTEL JUNTO A LA ESTACIÓN DE SANTS - BARCELONA


El fuego ya ha sido extinguido y los primeros indicios apuntan que se habría originado en la maquinaria de aire acondicionado de la azotea

Un incendio ha afectado este miércoles al Expo Hotel Barcelona, entre las calles Mallorca, Tarragona, Rector Triadó y la plaza Països Catalans, muy cercano a la estación de Sants.

El fuego, que ha obligado a desalojar el hotel, se ha originado en la planta superior y se ha concentrado en la maquinaria de aire acondicionado de la azotea, según han informado fuentes municipales. El incendio, según ha podido saber La Vanguardia, se habría originado por una chispa cuando varios operarios soldaban una pieza en la terraza.

 El aviso del fuego se ha recibido a las 12:51 horas y los Bomberos de Barcelona han movilizado a varias unidades que ya han extinguido el incendio y ahora realizan tareas de ventilación.



Según informan fuentes municipales no ha habido heridos y en una primera inspección no se aprecian daños estructurales en el edificio.

Ramon Soler, responsable de guardia de Bombers del Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado que al localizarse el fuego en la cubierta “ha habido una disipación de humo fácil y entonces se ha podido extinguir fácilmente”.

Soler ha añadido que al parecer un operario que ha tratado extinguir el incendio “se ha hecho un poco de daño en una mano”.

Ha detallado que lo que se ha quemado han sido torres de refrigeración, “material de instalaciones, plástico y de revestimiento”, lo que ha provocado una columna de humo.