- Según la web de 'Der Spiegel' el autor del atropello se ha disparado
- De Niza a Barcelona: el vehículo como arma de guerra
El autor del atropello también ha fallecido: se ha suicidado con un arma. Según el tabloide alemán Bild, la policía está inspeccionando el vehículo buscando posibles explosivos. Se ha hallado un objeto sospechoso dentro de la furgoneta.
"Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar", ha señalado la policía a través de su cuenta de Twitter, donde ha pedido a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. Además, ha comunicado a los viandantes que no contribuyan a expandir rumores por las redes sociales.
Las fuerzas de seguridad, que de momento se siguen refiriendo al atropello como un "incidente", han asegurado que no están buscando a más sospechosos y que creen que el peligro ha pasado.
El Gobierno alemán ya ha expresado su solidaridad con las víctimas. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", ha tuiteado la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer.
Las imágenes emitidas en la televisión alemana muestran varios vehículos policiales y bomberos estacionados en el centro de la ciudad, que tiene más de 300.000 habitantes.