SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 22 de abril de 2018

DOS MUERTOS Y 11 HERIDOS EN COLISIÓN DE UN COCHE Y UN AUTOBUS EN LANTZ - NAVARRA


Una mujer que tras el choque ha quedado herida bajo el autobús ha fallecido posteriormente; la primer víctima es el conductor del coche, de 84 años

Dos personas han fallecido y otras 11 han resultado heridas, dos graves, en una colisión frontal entre un coche y un autobús de La Baztanesa en la N-121-A, a la altura de la localidad de Lantz, este domingo a las 9.36 horas de la mañana.

Uno de los fallecidos es un varón de 84 años que conducía el turismo, en el que circulaba solo. La otra víctima es una mujer que ha fallecido tras ser trasladada al CHN. La mujer se encontraba debajo del autobús tras el accidente.

 
En el autobús viajaban 11 pasajeros y el conductor. Este último y dos viajeros han resultado heridos graves y otros cuatro viajeros con heridas de carácter menos grave. Los siete han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, el conductor evacuado en helicóptero y dos en ambulancias medicalizadas. Los otros cinco pasajeros presentan heridas menos graves o leves y han sido llevados al centro de salud de Oronotz Mugaire o a sus domicilios. El autobús realizaba la ruta por pueblos entre Pamplona y San Sebastián y había salido a las 7.30 de la capital navarra.

Al lugar del siniestro han acudido bomberos del parque de Trinitarios, Policía Foralservicios sanitarios, que han trasladado a todos los heridos.

La carretera, que ha permanecido cortada en ambos sentidos desde el momento del accidente, ha sido reabierta en sentido sur después de las 12.15 horas.