SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 4 de enero de 2018

INCENDIO EN EL DESGUACE DE LA ZONA INDUSTRIAL DE SAN ANDRES DE LOS TACONES - GIJON

Grandes llamas y humo salen de una empresa de desguace y todo apunta a la explosión de un coche como origen del incidente

Una gran incendio se ha desatado en el área industrial situada en la parroquia de San Andrés de los Tacones. Las grandes llamas y la enorme humareda ha generado alarma en la zona, hacia la que se están desplazando servicios de emergencia. El incidente está localizado junto a la gran zona industrial de Arcelor, concretamente en la empresa de desguaces del Grupo Riestra.

En principio, el origen del fuego lo causó la explosión de un automóvil y las llamas se propagaron por el resto de materiales almacenados en el desguace. Sin embargo, no habría que lamentar daños personales, aunque sí numerosos daños materiales dada la cantidad de objetos que están siendo devorados por las llamas.


El Ayuntamiento está valorando si activa o no el protocolo medioambiental ante la densa humareda, visible desde numerosos puntos de la ciudad.

El incendio es de tal magnitud que la columna de humo es visible desde las casas de cientos de gijoneses. Según testigos que se encuentran cerca del punto del incidente se han escuchado varias explosiones.  Incluso hay quien asegura que el humo es visible desde otros concejos como Avilés.