El cuerpo fue localizado esta mañana por la Guardia Civil en una zona cercana a donde aparecieron sus instrumentos de pesca, conocida como Ribeiro del Figo, entre Salave y Tapia
Los agentes de la Guardia Civil han hallado, a las 09.00 horas de esta mañana, el cuerpo sin vida del hombre desaparecido desde el martes en Tapia de Casariego. El cadáver fue localizado en una zona cercana a donde aparecieron sus instrumentos de pesca, conocida como Ribeiro del Figo, entre Salave y Tapia. La Guardia Civil procederá ahora a rescatar el cuerpo del fallecido.
José Manuel Fernández, de 63 años, salió de su casa en El Cortaficio el martes y no volvió. La auxiliar de ayuda a domicilio que acude a diario a atenderle dio la voz de alarma ayer tarde cuando descubrió que el hombre, conocido como Manolo "de la casa del sereno", no había dormido en su cama y todo en casa estaba como el día anterior. La Guardia Civil puso en marcha el dispositivo de búsqueda y halló hacia las seis de la tarde en un acantilado, entre Salave y Tapia, en la bajada del Ribeiro del Figo, instrumentos de pesca (una bolsa de plástico y un palote o pala).
Todo parece indicar que el tapiego pudo haber caído al mar mientras pescaba, una de sus aficiones, como explicaron sus conocidos. Las patrullas de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda, aunque la noche y las malas condiciones de la mar dificultaron considerablemente la tarea, que fue suspendida hasta esta mañana.