SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 29 de noviembre de 2017

MAS DE UN CENTENAR DE MERGENCIAS POR LLUVIAS EN SEVILLA



Se mantiene el aviso amarillo para la provincia de Sevilla, en las zonas de la campiña sevillana y la Sierra Sur, hasta las 18.00 horas


El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de un centenar de emergencias por las lluvias caídas a lo largo de la madrugada de este miércoles, que han ocasionado problemas principalmente en la red viaria por acumulación de balsas de agua y barro.

Según detalla el 112 en un comunicado, los municipios de Morón de la Frontera, Arahal, El Coronil, Osuna, Pruna, Paradas, Utrera, Los Palacios, La Puebla de Cazalla y El Saucejo han sido los más afectados por las intensas lluvias caídas a lo largo de la noche, que obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso naranja por lluvias entre las 5 y las 8 horas en la zona de la campiña sevillana por 40 litros acumulados en una hora. 

Los principales problemas se han concentrado en la red de carreteras. De hecho, la A-92 presenta problemas por acumulación de balsas de agua en distintos tramos entre los kilómetros 55 y 74. También ha habido cortes en la red de carreteras secundarias por la lluvia y el barro en algunas vías que comunican los municipios de Herrera, Ecija, Villanueva de San Juan, Morón, Paradas y Carmona.

También a causa de la lluvia, se han producido algunos accidentes por alcance como el choque de dos camiones en La Puebla de Cazalla sin que se hayan registrado heridos en ningún caso. Además se han atendido avisos por anegaciones de casas, patios y viviendas en la provincia de Sevilla que no han provocado daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo para la provincia de Sevilla, en las zonas de la campiña sevillana y la Sierra Sur, hasta las 18.00 horas.



CORTADA LA CIRCULACIÓN FERROVIARIA

Debido a condiciones meteorológicas adversas, desde las 7.45 horas se encuentra suspendido el servicio entre las estaciones de El Sorbito y Arahal, afectando a las circulaciones ferroviarias de media distancia entre Sevilla, Málaga y Almería. En estos momentos, la vía permanece inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200, según informa Adif.

De igual forma, se acaba de proceder a cerrar el tráfico ferroviario en la Línea Bobadilla Algeciras, entre las estaciones de Almargen y Campillos debido a que la vía se encuentra cubierta por restos de una avalancha de agua.

En estos momentos no existe previsión de reapertura de la circulación.