Protección Civil ha puesto en alerta a cinco municipios del Área Metropolitana y recomienda no realizar actividades al aire libre, a pesar de que el humo no es tóxico
Un incendio declarado esta madrugada en una planta de reciclaje de papel y plástico de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha destruido tres naves de la instalación, que se ubicaba en la calle de la Riera de la Salut y en la que se almacenaban pilas compactadas de estos materiales, han informado los Bomberos de la Generalitat.Hasta quince dotaciones de los Bomberos se han desplazado hasta el lugar para extinguir el fuego, una labor que debido a la alta combustión de los materiales se prolongará durante las próximas horas. El fuego seguía activo al mediodía y a medida que se van apagando, un camión transporta los fardos, previamente remojados, a un descampado facilitado por el Ayuntamiento de Sant Feliu.
El fuego ha afectado totalmente a tres de las naves, de unos 1.000 metros cuadrados cada una, y los Bomberos intentan evitar la propagación de las llamas a una cuarta nave mientras procuran que la estructura de la instalación se mantenga en pie.
Los bomberos han sido alertados del incendio pasadas las 3.30 horas y al llegar al lugar se han encontrado las naves envueltas en llamas, lo que previsiblemente dificultará la investigación de las causas del fuego. En ese momento no se encontraba en la planta ningún operario, por lo que no se han producido heridos.
El incendio ha originado una espesa columna de humo que, según fuentes de los Bomberos, pueden provocar molestias si llega hasta alguna zona poblada.
Cinco municipios en alerta
Protección Civil de la Generalitat ha alertado a cinco municipios del Área Metropolitana de Barcelona por el humo del incendio. Se trata de L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Cornellà de Llobregat.
El humo no ha obligado a realizar ningún desalojo, pero Protección Civil recomienda que no se realicen actividades en el exterior. Por otro lado, el teléfono de emergencias 112 ha recibido cerca de un centenar de llamadas relacionadas con este incendio desde las 03.37 horas.