SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 3 de noviembre de 2017

LAS LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES EN CADIZ


Las lluvias han provocado más de ochenta incidencias en la provincia de Cádiz, en su mayoría por inundaciones, según los servicios de emergencias 112.

Las intervenciones se han producido a causa de las lluvias registradas a primera hora de la tarde, entre las 14.45 y las 16.15, que han afectado principalmente a las localidades de Cádiz capital, San Fernando y Puerto Real.

Así, la mayoría de servicios ha sido por inundaciones de viviendas, garajes, locales, bares y establecimientos comerciales.

Cádiz capital ha sido la ciudad en la que se han sucedido más incidencias, debido a inundaciones en vías públicas, con alcantarillas colapsadas, aparcamientos inundados y problemas en el saneamiento público a lo largo de toda la ciudad.

Bomberos y Policía Local han colaborado en las labores de achique del agua, la señalización y limpieza de las zonas afectadas por las incidencias, que no han causado ningún daño personal.


Estas incidencias se suman a la veintena de avisos atendidos esta mañana en los municipios gaditanos de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

En esta zona los servicios de emergencia atendieron entre las 10:30 y las 12:00 horas distintos episodios de inundaciones de inmuebles y la red de alcantarillado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso por lluvias para la campiña, el Estrecho y el litoral gaditano hasta las 11:00 horas de mañana sábado.