SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 4 de abril de 2013

MEDIO CENTENAR DE MUERTOS POR INUNDACIONES EN ARGENTINA

Los muertos por el fuerte temporal de lluvias que afectó en las últimas horas a la ciudad argentina de La Plata ascienden a 48, según han informado fuentes oficiales. Estos fallecidos se suman a los seis que se produjeron en la capital, Buenos Aires, por lo que el total de víctimas por las lluvias es de al menos 54 personas.
"Estamos en 48 víctimas, de las cuales 24 ya están identificadas", confirmó en rueda de prensa el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (donde se ubica la ciudad de La Plata), Ricardo Casal.
El funcionario dijo que los cuerpos identificados fueron reconocidos ya por sus familiares, en un operativo coordinado junto al Ministerio del Interior de Argentina. Casal ha dicho que espera que en las próximas horas se concluya con la identificación del resto de los cuerpos.
La mayoría de los fallecidos supera los 50 años
Entre los 24 fallecidos ya identificados, hay solo un joven, de 21 años, y el resto son todos mayores de 50 años, precisó el ministro.
"Mañana va a ser un día de mucho trabajo. El agua bajó. Esperemos no tener más pérdidas, pero en cada casa que podamos entrar, vamos a chequear que ello no haya sucedido y, si sucedió, desgraciadamente será una víctima más, pero esperamos que éste sea el número total de personas fallecidas", dijo Casal.
La mayor parte de los muertos, según informó el funcionario, vivían en la zona oeste y norte de La Plata, las más afectadas por las precipitaciones.
Al menos 6 fallecidos en Buenos Aires Las fuertes lluvias en La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires) suceden a otras que afectaron este pasado martes a la capital argentina, donde al menos seis personas perdieron la vida durante la inundación.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha decretado tres días de luto. Fernández ha recorrido zonas inundadas de La Plata, su ciudad natal, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, y se ha reunido allí con el gobernador de la provincia, Daniel Scioli.
La presidenta argentina también se desplazó hasta Mitre, uno de los barrios capitalinos más afectados por la tormenta, según informó la agencia oficial Télam.