Hospitales reclamaban desde ayer que sus internados sean evacuados, barrios sin electricidad ni teléfono y con un metro y medio de agua en el interior de las viviendas.
Vecinos durmieron dentro de sus autos, en plena calle inundada, negocios cerrados, semáforos sin funcionamiento, familias con hijos menores suplicando desde los techos ser evacuadas por socorristas, que circulan barrios como el de Tolosa a bordo de gomones, como única opción para abordar las zonas.
Aún en aquellas zonas que no sufrieron los efectos del temporal, todo está irregularizado y muchos comercios optaron por no abrir sus puertas, por falta de personal, ya que los empleados no podían llegar hasta esas zonas.
En Tolosa, sólo se puede acceder en auto hasta 530 y 19, porque desde esa zona en adelante sólo se puede acceder con gomones, que siguen evacuando gente. Si bien muchas personas reclaman ser evacuadas, otras se resisten a dejar sus casas por temor a saqueos.
En tanto, en la zona de La Granja, vecinos realizan un piquete para pedir ayuda ante la grave situación.
Por otra parte, en plaza Belgrano hay unos 30 autos que permanecen varados desde ayer a las 18, a causa de que el nivel del agua permanece todavía alto.
Anoche, la gente que quería cruzar la avenida 32 se la llevaba la correntda y la fuerza del agua ponía en peligro sus vidas.
BARRIO POR BARRIO
La tormenta arrasó la Ciudad y hay cientos de vecinos anegados. El agua no ha bajado en varias zonas de la Ciudad, Berisso y Ensenada y cientos de vecinos siguen anegados, con dos metros de agua en las zonas de 7 y 523 y el Hospital Español.
La avenida 32 sigue intransitable. Están cortados los accesos a la Ciudad, como los caminos General Belgrano y Centenario, y la avenida 44.
En Tolosa, el agua supera los dos metros de altura y socorristas rescatan en gomones a personas atrapadas en sus casas, como en 7 y 522.
En La Loma y Barrio Norte la situación es similar. Una familia entera, con dos hijos menores, pedía auxilio esta mañana desde el techo de su casa en 35 entre 25 y 26.
En 38, de 9 a 13, los vehículos no pueden circular y la gente está desesperada en su intento de sacar el agua de las casas.
En la zona de Parque Castelli se presenta una situación similar, así como en Barrio Aeropuerto, y en la zona de 90 y 4.
En la zona que va desde 15 a 18 y desde 529 a 32 aún hay 50 centímetros de agua y la gente se sirve de un gomón para ser trasladada.