SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 30 de junio de 2019

LOS BOMBEROS TRABAJAN PARA DAR POR CONTROLADO ESTA NOCHE EL INCENDIO DE LA RIBERA DE EBRO - TARRAGONA


45 dotaciones terrestres continúan trabajando para evitar reavivadas y se prevé que la extinción tardará aún unos días
 
Los Bomberos trabajarán para dar por controlado este domingo por la noche el incendio de la Ribera de Ebro. Lo harán con medios propios después de la retirada de 10 dotaciones y también del retorno a las bases de las Unidades Militares de Emergencias (UME). En concreto, durante la noche han trabajado 45 dotaciones terrestres y seguirán dentro del perímetro durante el día 34 vehículos autobombas, grupos especialistas y otros vehículos de soportes y mandos. No ha habido reavivadas durante la noche como tampoco hubo ninguno este sábado "que intranquiliza" el cuerpo de extinción. "Seguiremos atentos y concertados en intentar que ante cualquier columna o manifiesto de reactivación en algún punto crítico tengamos capacidad de reacción para mantener el perímetro estabilizado y darlo controlado al final del día", ya apuntado Joan Rovira, jefe del operativo.


 Rovira apuntó que con los trabajos de la noche "Se ha acabado de consolidar el perímetro" y por tanto, la estabilización del fuego, la segunda fase antes de que se pueda controlar y finalmente, extinguir. La situación meteorológica con temperatura que se mantienen muy altas en la zona, obligan a mantener la "prudencia" y seguir supervisando algunos días el perímetro, como recomiendan las unidades GRAF. "Según cómo evolucione la situación meteorológica, se podrá alargar más o menos", ha defendido el jefe del operativo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunirá esta mañana a partir de las once y media con los alcaldes de la Ribera de Ebro para analizar la situación del fuego en la comarca. En este encuentro en el centro de mando acompañará el jefe del Gobierno la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó.