SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 2 de junio de 2019

LOGRAN ESTABILIZAR EL INCENDIO EN BEAS - HUELVA

El débil viento que durante la mañana ha soplado en el frente del incendio que afecta a los municipios de Beas y Trigueros ha permitido a los efectivos del Infoca estabilizarlo a las 14.00 horas y acotar su perímetro mientras los medios aéreos tratan de enfriar los puntos más calientes.

Además de dos helicópteros de transporte y extinción, también permanecen en la zona nueve técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente, tres unidades de personal de logística, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales (UMIF), una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios (Unasif), cinco vehículos autobomba y cuatro tractores 'bulldozers', maquinaria pesada utilizada para perimetrar los incendios.

 Las labores de extinción las está coordinando el Centro Operativo Regional y el Centro Operativo Provincial del Infoca, y en ellas participó el sábado el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva con siete vehículos y nueve bomberos, según han apuntado a Europa Press fuentes del Consorcio.


El incendio se declaró sobre las 15.20 horas del sábado y durante este día llegaron a estar 17 medios aéreos y cinco 'bulldozers' en la zona. Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas calcinadas.

No hay una estimación aún de la superficie afectada, aunque sí podemos adelantar que en su mayoría se trata de matorral y eucalipto.