SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 4 de junio de 2019

BAJA A NIVEL CERO EL INCENDIO DE HOYO DE PINARES - AVILA

Tras la noche se incorporaron los medios aéreos y se continúa trabajando en la zona para intentar controlar las llamas puesto que el fuego continúa activo

El incendio de El Hoyo de Pinares continúa activo pero, aunque se mantuvo en nivel 1 durante la mañana del martes, ya por la tarde a las 18,15 horas se bajó anivel cero. En todo caso se mantienen trabajando los medios en la zona. Si bien en la noche del lunes al martes se retiraron los medios aéreos porque no podían seguir trabajando, sí que continuaron las labores los medios terrestes y por la tarde continuaban trabajando en la zona seis agentes medioambientales, un técnico, dos autobombas de la Junta, dos helicópteros de la Junta, una brif, una elif, dos cuadrillas de la junta, 20 efectivos de la UME con 3 autobombas y 1 nodriza, Guardia Civil y Protección Civil.




El fuego se declaró este lunes en torno a las 12,20 horas y por la tarde subió a nivel 1 debido a que afectaba a más de 30 hectáreas e incluso a nivel 2 porque se tuvo que desalojar un asentamiento, lo que ya llevó a movilizar a la UME. Sin embargo, a última hora de la tarde ya estaba de nuevo en nivel 1 y así permanecía hasta entonces hasta que bajó a nivel cero.

Aunque aún no hay datos oficiales, el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán, estima que se pueden haber quemado unas 200 hectáres, cien de ellas de pinos.