SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 3 de junio de 2019

DECLARADO INCENDIO NIVEL 1 ENTRE CEBREROS Y EL HOYO DE PINARES - AVILA


 Permanece cortada hasta el momento al tráfico la AV-561 entre los kilómetros 2 y 11

A las 12:21 horas aproximadamente se ha producido un incendio en una zona arbolada entre las localidades de Cebreros y El Hoyo de Pinares que en estos momentos se encuentra en nivel 1 y al que se han desplazado a la zona numerosos efectivos para intentar controlarle. Entre los desplazados a la zona se encuentran 7 medios aéreos, 1 avión de coordinación, 2 hidroaviones procedentes de la Comunidad de Madrid, 3 helicópteros de la Junta de Castilla y León y otro de la Comunidad de Madrid. Según fuentes de la Junta de Castilla y León se calcula que la superficie arbolada afectada ronda las 30 hectáreas.


Además, también participan en las tareas de extinción de este incendio dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales de La Iglesuela, dos cuadrillas de la Junta de Castilla y León, 3 ELIF, 5 camiones autobomba, 4 agentes medioambientales, 1 técnico, 1 conductor y efectivos de Gaurdia Civil y Protección Civil

Los bomberos recomiendan precaución a los conductores de las vías cercanas, en la C-505 Ávila- Las Navas del Marqués, la Nacional 403 entre El Tiemblo y Ávila, mientras que permanece cortada hasta el momento al tráfico la AV-561 entre los kilómetros 2 y 11.