SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 30 de junio de 2019

BAJA A NIVEL 0 INCENDIO DEL ARENAL - AVILA

A estas horas trabajan ya 8 medios aéreos en el incendio de Pedro Bernardo y Gavilanes y cuatro en el de el Arenal. Se ha establecido una barrera de seguridad para proteger el núcleo urbano de Pedro Bernardo

Después de una dura noche de trabajo se ha quedado fijada una barrera de seguridad para proteger el núcleo urbano de Pedro Bernardo de las llamas. Así lo ha confirmado en el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero. Después de toda una noche de actividad por parte de las BRIF del Puerto del Pico, La Iglesuela y del Pino, la Junta de Castilla y León confirma también que ha descendido el nivel de peligrosidad en el incendio de El Arenal a 0, por lo que se desactiva el nivel 2 en la provincia. A estas horas (11:45) , Hernández Herrero asegura que la situación «tiende a mejorar considerablemente» aunque ha apuntado que debe reinar la «prudencia», ya que el viento, que puede ser cambiante, lo complicado del terreno y las altas temperaturas hacen que los trabajos sigan siendo muy difíciles.

En el incendio de Pedro Bernardo y Gavilanes trabajan a estas horas 8 medios aéreos y en el del Arenal,otros cuatro. A esto se suman en el caso del incendio del Arenal tres autobombas, tres agentes medioambientales, dos técnicos y 94 efectivos y 21 vehículos de la UME. «La situación del Arenal es buena», ha asegurado el delegado provincial sobre un incendio que sigue, eso si, activo, igual que el de Gavilanes. En este caso trabajan seis autobombas, cuatro cuadrillas terrestres, cinco agentes medioambientales, cuatro técnicos y 114 efectivos y 29 vehículos de la UME. En sus declaraciones, el delegado también ha asegurado que la noche ha sido de mucho trabajo y que se ha realizado un contra fuego que no ha surtido efecto. En cambio se ha preparado una línea de defensa con autobombas propias de la Junta de Castilla y León para proteger el núcleo urbano de Pedro Bernardo. «Vamos a seguir trabajando», ha dicho Hernández Herrero, que ha adelantado que acabar con estos incendios «va a costar unas cuantas jornadas».

Según ha podido saber Diario de Ávila, a estas horas, los vecinos de Pedro Bernardo planean una concentración para demandar más medios.