SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 27 de enero de 2019

INCENDIO OBLIGA A DESALOJAR TRES EDIFICIOS EN CAMPOLONGO - PONTEVEDRA

Ante el estado ·"inhabitable" de cinco de las viviendas sus inquilinos han tenido que reubicarse en casas de familiares o amigos. 

El Concello encontró un albergue provisional para una de las familias


Los Bomberos y otros servicios de emergencia han logrado extinguir, después de una hora de trabajo, un incendio declarado en un edificio próximo a la sede de la Xunta en Campolongo, que ha generado una columna de humo que se ha podido apreciar en buena parte de la ciudad.

Las llamas comenzaron poco después de las 13.00 horas y han obligado a desalojar por precaución todo el inmueble y dos colindantes, aunque no hay constancia de heridos. También han sido desalojados dos bares situados en los bajos de la zona, en calle Alfonso X el Sabio.

Según los primeros datos, el incendio pudo comenzar en la parrilla del bar A Tasca, situada en un patio interior. El carbón alcanzó una alta temperatura y los intentos de sofocar las llamas con un extintor no dieron resultado y se extendieron por la fachada trasera.
El fuego se propagó por el revestimiento exterior, cuya combustión generó la gran columna de humo negro e hizo estallar persianas y cristales. Se dio por extinguido alrededor de las dos de la tarde, si bien los Bomberos realizaron después una exhaustiva inspección de todo el edificio.



Ante la rapidez con la que fue desalojado el inmueble, muchos de los inquilinos no pudieron preveerse de ropa de abrigo, por lo que el 061 reparte mantas entre los vecinos, entre ellos una chica que acabada de salir de la ducha.

Tras la extinción del edificio, la mayor parte de los inquilinos pudo regresar a sus domicilios, salvo en el caso de cinco viviendas, que el Bomberos consideran "inhabitables". Sus ocupantes han encontrado acomodo temporal en casas de familiares o amigos, salvo en un caso, en el que el Concello localizó un albergue provisional.