SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 9 de enero de 2019

ENCUENTRAN EL CADAVER DE UNO DE LOS TRIPULANTES DE LA AVIONETA SINIESTRADA EN EL MONTE HERNIO - GUIPUZCOA


La avioneta, modelo Piper, había despegado de la localidad portuguesa de Cascais y volaba rumbo al aeródromo de Hondarribia (Gipuzkoa) con dos tripulantes a bordo.

Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo de uno de los tripulantes de la avioneta que se ha estrellado hoy en el monte Hernio, en el término municipal de Errezil (Gipuzkoa), ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Sobre las 15:45 horas, las unidades de rescate de la Ertzaintza y los bomberos, que participan en el operativo de búsqueda, han localizado en el monte Hernio los restos de la avioneta, así como el cuerpo de uno de los tripulantes que volaban en la aeronave.

Según ha indicado Aena, la avioneta, modelo Piper, había despegado de la localidad portuguesa de Cascais y volaba rumbo al aeródromo de Hondarribia (Gipuzkoa) con dos tripulantes a bordo.



El aeropuerto ha perdido el contacto con el aparato, mientras que un vecino de Errezil ha alertado a la Ertzaintza de que había escuchado una explosión en la zona de las campas de Zelatun, hacia la cima del Hernio, poco antes de las 14:00 horas.

Por este motivo, los responsables de coordinación de emergencias han puesto en marcha un operativo de búsqueda con unidades de tierra de la Ertzaintza y bomberos y un helicóptero, cuya labor se ha visto muy limitada por la niebla.

De hecho, han sido las unidades de tierra las que han alcanzado el lugar en el que se encontraban los restos de la avioneta siniestrada.