SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 18 de febrero de 2018

MUEREN 66 PERSONAS AL ESTRELLARSE UN AVIÓN EN IRÁN

  • La aeronave realizaba un vuelo interno entre Teherán y Yasuy, en el suroeste

  • El aparato es un avión ATR de veinte años de la aerolínea iraní Aseman


Sesenta y seis personas han muerto en un accidente de avión este domingo en Irán en el que no ha habido supervivientes. Los fallecidos son 60 pasajeros -entre ellos un niño- dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad, según ha informado la compañía aérea, Aseman Airlines.

La aeronave, que cubría el trayecto interno entre las ciudades de Teherán y Yasuy, chocó contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom, en la provincia de Isafahán, a unos 480 km al sur de la capital del país, según han informado los servicios de emergencia.

"Después de registrar el área donde se estrelló el avión, nos han informado de que todas las personas a bordo han perdido la vida", ha asegurado Mohammad Tabatabai, portavoz de Aseman Airlines, a la televisión estatal.


El avión desapareció del radar 20 minutos después del despegue

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, ha explicado a la agencia ISNA -según recoge Efe- que el aparato desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán.

A la zona del siniestro, las autoridades han enviado helicópteros debido a que, al tratarse de una región montañosa, es difícil el acceso de ambulancias. "Todos los servicios de emergencia de la emergencia está en alerta", según ha asegurado Pirhossein Koolovand, jefe del servicio de emergencia nacional a las agencias de noticias Isna y Fars, tal y como recoge AFP.

Se desconocen las causas por las que el avión, un ATR con 20 años de antigüedad, se estrelló, aunque todo apunta a que el accidente estuvo causado por la climatología, en concreto por la niebla y el viento registrados en esa región, según la agencia Efe.

El último accidente de aviación en el país asiático había ocurrido en agosto de 2014 en Teherán: entonces fallecieron 40 personas. Tres años antes, otro avión comercial se estrelló durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas, según Efe.