SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 5 de febrero de 2018

LA NIEVE DEJA SIN LUZ A 5 MIL HOGARES DEL NORTE DE CATALUÑA


El difícil acceso por carretera hasta las poblaciones del Alt Berguedà, Cerdanya y Alt Urgell afectadas complica la resolución de la avería

Unos 5.000 clientes de la compañía Endesa están sin suministro eléctrico desde primera hora de esta tarde por efecto de la intensa nevada que cae en las comarcas del norte de Catalunya.Según ha informado un portavoz de la compañía eléctrica, la mayoría de los hogares sin luz están en poblaciones del Alt Berguedà, Cerdanya y Alt Urgell.

Las mismas fuentes han indicado que la reparación de las averías se demorará porque muchos accesos están impracticables por la nieve y hasta que no se reabran las carreteras no podrán acceder a las líneas afectadas, la mayoría de media tensión.

La abundante nieve caída ha hecho que algunos árboles hayan caído sobre el tendido eléctrico y en otros casos son los palos eléctricos los que se han visto afectados por la inclemencia meteorológica.

Endesa ha informado de que ha desplegado a 90 técnicos en las zonas afectadas para subsanar las averías causadas por esta nevada, la más importante de esta temporada y de una de las más importantes de los últimos 15 años en puntos del Alt Urgell, la Cerdanya, el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça.

 Además de los efectos en el suministro eléctrico, alrededor de las 18.00h la circulación por carretera estaba interrumpida en una decena de carreteras y en una cuarentena más era obligatorio circular con cadenas. En Catalunya, cerca de 3.000 escolares no han podido asistir a clase por la suspensión de las clases o por la cancelación de las rutas de transporte escolar.