SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 15 de mayo de 2017

SOLUCIONADA INCIDENCIA EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACION DEL ICS EN CATALUÑA


Hoy, 15 de mayo de 2017, un corte en el suministro eléctrico ha causado problemas de conexión con la Estación clínica de atención primaria (ECAP), la programación de visitas y la receta electrónica en el Instituto Catalán de la Salud (ICS ).

Este mediodía han quedado restablecidos todos los servicios afectados por la incidencia en los sistemas de comunicación del ICS ocurrida esta mañana, debido a un corte en el suministro eléctrico en el Centro Corporativo del ICS. Desde las 14 h ya se puede trabajar con normalidad a todos los servicios de atención primaria. Además, también funciona correctamente el sistema de programación de visitas y la receta electrónica.
 
Hay que recordar que esta incidencia no se ha debido a un ciberataque.
 
La cobertura del servicio asistencial ha sido garantizada. Los profesionales de la atención primaria han dado respuesta a las consultas, tanto programadas como urgentes. Una vez detectada la incidencia se ha puesto en marcha el Plan de contingencia para garantizar la atención a la ciudadanía.
 
También ha habido una incidencia en las líneas de comunicación con el Hospital Vall d'Hebron, pero ha quedado resuelta a media mañana.