SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 18 de mayo de 2017

FUERTE GRANIZADA SOBRE TOLEDO AVANZA HACIA CASTILLLA LA MANCHA

  
Durante diez minutos, las nubes han descargado una gran cantidad de granizo que ha dificultado el tráfico en la ciudad

Toledo ha amanecido con una fuerte granizada. A primera hora de la mañana, muchos de sus vecinos han abierto los ojos por el ruido del impacto de las piedras de hielo con la superficie. La provincia no figuraba, como sí Cuenca, entre las alertas por tormentas en Castilla-La Mancha. Eso sí, Toledo, como muchas provincias de la península, esperaba un notable descenso de temperaturas por la llegada de ese frente frío para hoy según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sus termómetros han marcado 8 grados, un fuerte bajón térmico frente a las jornadas anteriores.

El frente frío ha puesto en alerta hoy a 22 provincias de 11 comunidades por viento, tormentas y lluvias que dejarán más de 15 litros por metro cuadrado en una hora, según recoge Efe de las previsiones de la Aemet de su página web.



No han faltado quienes han dejado testimonio de la fuerte granizada y han compartido sus imágenes en las redes sociales.

La granizada que ha durado unos diez minutos se ha producido a primera hora de la jornada y ha despertado a muchos residentes.

Las bolas de granizo han dejado blancos tejados y azoteas de la ciudad.

A El Pedernoso (Cuenca), con fuerte bajadas de temperaturas hoy, también ha llegado el granizo. Precisamente, la Aemet alertaba por tormentas y lluvías en Cuenca.

 Y en Murcia, los agricultores temen que les alcance un frente de granizo.