SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 9 de mayo de 2017

SEGUNDO INCENDIO HACEN SALTAR LAS ALARMAS EN PLANTA DE RECICLAJE EN VILLENA - ALICANTE


Dos incendios en poco más de nueve horas. La planta de Reciclados del Mediterráneo ha sufrido dos incendios, uno en la pasada madrugada, y otro sobre las 12.45 horas.

El primero de ellos se ha producido en uno de los vasos de dicha instalación, al tiempo que en el segundo, han ardido un gran número de neumáticos, quedando controlado el incendio alrededor de las tres de la tarde.

La planta ha cerrado por motivos de seguridad.

El primero de ellos, y según fuentes de la Policía Local de Villena, se ha producido alrededor de las 3.00 horas de esta pasada madrugada. Hasta el lugar de los hechos han acudido preventivamente una patrulla de la Policía Local junto con otra de la Guardia Civil, así como dos camiones del Parque de Bomberos de Villena.

En las labores de extinción han trabajado cuatro palas retro-excavadoras y un camión de la citada empresa. No se han producido daños personales ni tampoco en las instalaciones de la empresa.


 uelve a saltar la alarma

No obstante, y sobre las 12.45 horas, se ha vuelto a solicitar la presencia de dos dotaciones del cuerpo de Bomberos de Villena, así como un todo terreno, al comprobar como ardía una gran cantidad de colchones viejos que estaban dentro de la planta de Reciclados del Mediterráneo.

La amplia columna de humo era visible desde lejos. Algunos lectores apuntaban que la densa humareda se podía apreciar desde Las Virtudes, Caudete o Biar.

Tal y como han informado, este fuego no ha tenido nada que ver con el de esta madrugada, ya que el primero se produjo en uno de los vasos donde vierten los residuos sólidos, y el segundo, en una zona donde se concentran colchones viejos. Algunos de ellos fueron retirados del vertedero ilegal cerca del Polígono de Bulilla.

Fuentes consultadas por este medio han confirmado que una de las palas retro-excavadoras estaba trabajando en la limpieza del vaso que prendió fuego de madrugada, y debido al viento que soplaba, pudo originar que una chispa alcanzara dicha zona, y ardió de manera virulenta. 

Las labores de extinción finalizaron cerca de las tres de la tarde. Mañana, la planta de Reciclados del Mediterráneo volverá a abrir sus puertas.