SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 29 de mayo de 2017

AL MENOS CUATRO MUERTOS EN AVALANCHA DURANTE UN PARTIDO DE FUTBOL EN HONDURAS


  • Hay unos 20 heridos

  • La prensa local eleva la cifra de muertos a cinco y culpa al exceso de aforo

  • Los aficionados accedieron "de manera violenta" al estadio, según la versión oficial

Al menos cuatro personas han muerto y unas veinte han resultado heridas en una avalancha ocurrida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa (Honduras) antes del partido de la final de la Liga Nacional.

"En el percance cuatro personas murieron de manera accidental al ser embestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías de sol este", ha explicado la Secretaría de Seguridad en un comunicado, recogido por Efe.
Dos de los aficionados han fallecido a las afueras del estadio y los otros dos en el Hospital Escuela Universitario, según los informes oficiales.
El diario La Prensa de Honduras eleva la cifra a cinco y achaca el caos en el acceso al exceso de aforo y a la mala organización.


La estampida ha ocurrido cuando el partido no había comenzado pero el estadio estaba lleno de aficionados.

Antes del pitido inicial hubo un minuto de silencio por las víctimas mortales, que hasta entonces eran dos, según las versiones de medios locales de prensa.

El partido lo ganó el Motagua por 3-0 ante el Honduras Prograso, al que había vencido por 1-4 en la ida de la final, el 20 de mayo. El campeonato de liga nacional hondureña recibe la denominación de torneo Clausura.