SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 11 de julio de 2016

MUEREN DOS MENORES DE CORTA EDAD EN INCENDIO DE VIVIENDA DE BARCELONA

  • La madre y un niño de 2 años han sido ingresados en el Hospital de la Vall d'Hebron con quemaduras graves

  • Seis vecinos de un piso turístico de la planta superior han sufrido traumatismos tras lanzarse desde el balcón

Dos menores que eran hermanos han fallecido en la mañana de este lunes en un incendio que se ha desatado en una vivienda situada en el distrito de Sant Martí de Barcelona. A causa del fuego, la madre y otro hermano de 2 años han sufrido quemaduras graves y han sido trasladadas al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.
El incendio, que ya se ha extinguido, se ha iniciado por circunstancias que se están investigando en un piso de la planta baja del número 6 de la calle Rodes, del barrio del Besòs, cerca del Fòrum de Barcelona. Los bajos, como la mayoría de los edificios de esa zona, tienen rejas en sus ventanas. Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso a las 9.12 horas y han desplazado al lugar 10 dotaciones y tres ambulancias de los Bomberos, además del SEM y la Guardia Urbana.
Los menores fallecidos son una niña de 6 años y un niño de 4 años y eran miembros de una familia de etnia gitana que había ocupado el piso siniestrado hace cuatro años, según han explicado vecinos de los afectados.
SALTO DESDE EL BALCÓN
Otras seis personas han resultado heridas a causa del suceso. Se trata de seis turistas de origen chino que residían en un piso turístico situado en la planta superiores de la vivienda incendiada y que se han lanzado por el balcón para evitar las llamas. Todas ellos han sufrido traumatismos de diversa consideración, aunque ninguna de ellos está grave, según han informado fuentes de los Bomberos de Barcelona.
La zona se encuentra acordonada y han acudido ya familiares de las víctimas, algunos de los cuales se están trasladando al Hospital Vall d'Hebron, donde han evacuado a los dos heridos más graves. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para aclarar si el incendio ha sido fortuito o si, por el contrario, ha sido intencionado.