SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 30 de julio de 2016

MUEREN 16 PERSONAS AL INCENDIARSE UN GLOBO AEROSTATICO EN TEXAS


  • "No parece que haya supervivientes del accidente", según el sheriff

  • El accidente ha sido en Lockhart, a 50 kilómetros al sur de Austin

Un globo aerostático con al menos 16 personas a bordo se ha incendiado y estrellado este sábado en Texas, Estados Unidos, según ha confirmado la Administración Federal de Aviación (FAA). Las autoridades temen que no haya supervivientes.
El accidente ha tenido lugar cerca de la ciudad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, capital de Texas, sobre las 7.40 de la mañana hora local, las 14.40 hora peninsular en España.
"No parece en este momento que haya supervivientes del accidente", ha señalado el sheriff del Condado Caldwell, Daniel Law, en un comunicado recogido por Reuters y Efe.
Nada más ocurrir el siniestro, la Oficina del Sheriff recibió una llamada en el número de teléfono de urgencias que alertaba de un "posible accidente de un vehículo" incendiado, ha explicado Law.
Las autoridades trabajan para identificar a las víctimas
"Cuando los servicios de urgencias llegaron al lugar, resultó evidente que el fuego se produjo en la cesta del globo aerostático", ha indicado el sheriff, que ha añadido que "los investigadores están determinando el número y las identidades de las víctimas en este momento".
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha trasladado sus condolencias por el accidente. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familiares, así como con la comunidad de Lockhart, ha señalado en un comunicado.