SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 24 de julio de 2016

EL BUEN PRONOSTICO DE INCENDIO EN BLANES PERMITE REGRESAR A LOS VECINOS A CASA

Los bomberos esperan controlar el flanco más activo del fuego en las próximas horas. Hay entre 35 y 40 hectáreas afectadas
Los bomberos esperan estabilizar el incendio de Blanes en las próximas horas, cuando controlen el flanco derecho aprovechando que el viento va perdiendo fuerza. Este buen pronóstico ha hecho que se permita a los 310 vecinos que habían sido evacuados preventivamente vuelvan a casa. En total, han sido 200 personas de Blanes, 30 de Lloret de Mar y 80 de Tordera. El flanco derecho es lo que preocupa a los responsables de Emergencias, que creen que una vez controlado se podría estabilizar el incendio. Las llamas se han detectado este mediodía en una zona de vegetación forestal próxima a núcleos urbanizados, en Blanes, y ya ha afectado 35 hectáreas de vegetación, según los primeros cálculos. 
 En la zona trabajan una cincuentena de dotaciones terrestres y quince medios aéreos, incluidos dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. También han llegado diez patrullas de los Mossos y una de los Servicios de Emergencias Médicas.
La evolución favorable del incendio, después de unas horas de trabajo muy intenso, según fuentes de los Bomberos de la Generalitat, "permite ser optimistas porque el perímetro afectado por el fuego no ha aumentado considerablemente y se mantiene en un área de entre 35 y 40 hectáreas ", según las estimaciones actuales.