SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 25 de julio de 2016

INCENDIO EN UN RASTROJO CAUSA ALARMA EN VALLADOLID

El fuego se declaró cerca del cementerio del Carmen

Una gran columna de humo ha dominado durante varias horas Valladolid, después de que a las 16:25 se recibiera un aviso de un incendio cerca del cementerio del Carmen. Hasta allí se trasladaron tres dotaciones de bomberos, policía local, un todoterreno, un helicóptero y una unidad del 112, que comprobaron que se estaba quemando una tierra de cebada justo entre el camposanto y la vía del tren.
La parcela carbonizada pertenece a un agricultor que en el momento del incendio estaba cosechándola. Según sus declaraciones, es una tierra de 20 hectáreas, de las que solo había cosechado dos o tres. Según su testimonio, no confirmado por el momento por las fuerzas de seguridad, se oyó una explosión en la fábrica contigua a sus tierras, a consecuencia de la cual saltaron unas chispas que prendieron en el cereal seco. En ese momento, dos personas se encontraban trabajando el terreno. Ni ellos ni las máquinas -un tractor y una cosechadora- han sufrido daños
El fuego ya parece estar controlado.
Durante los primeros minutos la alarma se extendió por parte de la ciudad, ya que la columna de humo, de intenso color negro en su base, alcanzó varias decenas de metros de altura y era visible desde muchos kilómetros, así como desde casi todos los puntos de la ciudad.