SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 9 de diciembre de 2021

INTERRUMPIDO EL TRAFICO FERROVIARIO POR DESPRENDIMIENTO EN GIPUZKOA

Los trenes del servicio de cercanías en el territorio pueden sufrir entre 15 y 45 minutos de retraso

Renfe ha establecido un servicio de autobuses para cubrir el trayecto entre las estaciones de Beasain y Brinkola, debido al desprendimiento acaecido este mediodía en Gabiria, como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días en el territorio. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos, según ha informado la Ertzaintza a este periódico.

Según ha informado la compañía de ferrocarriles en su cuenta de Twitter @inforenfe, los trenes de cercanías pueden sufrir retrasos de entre 15 y 45 minutos por esta incidencia, aunque ya están avisando de incidencias superiores a los 50 minutos.


 En cuanto a los trenes de larga distancia, Renfe ha manifestado en la misma cuenta, que se cubrirá igualmente el trayecto entre Donostia y Zumarraga en autobús. Esto afecta, entre otros, al Alvia procedente de Madrid, que tiene su horario oficial de llegada a Zumarraga establecido a las 20:39, lo que hace prever que el corte de las vías se pueda prolongar, al menos, a lo largo de toda la jornada de hoy.