SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 20 de diciembre de 2021

EXPLOSION CAUSA UN HERIDO GRAVE Y 5 LEVES EN EDIFICIO DE LARDERO - LA RIOJA

El suceso se ha producido en un ático del quinto piso, y se ha tratado de una deflagración muy intensa, que ha afectado a al menos un radio de 100 metros

Una persona ha resultado herida grave y cinco leves en una importante explosión que se ha producido alrededor de las 7.40 de la mañana en la calle el Cristo en la esquina con la calle Goya, en Lardero, en pleno centro de la localidad. El suceso se ha producido en un ático del quinto piso, y se ha tratado de una deflagración muy intensa, que ha afectado a al menos un radio de 100 metros Uno de los heridos, el más grave, ha sido alcanzado por los cascotes que han caído a la calle y le ha provocado daños en una pierna. Los otros lo han sido como consecuencia de la explosión, incluida una mujer que se ha caído y ha sido atendida por el alcalde de Lardero, que es médico. Según parece se ha tratado de un escape de gas, aunque la investigación continúa en curso. Un total de 19 viviendas han tenido que se desalojadas y algunos de sus vecinos han sido trasladados al CRMF de Lardero, ya que no pueden acceder a sus hogares.

Todos los pisos cercanos a la explosión han resultado afectados, al menos por rotura de cristales, al igual que los coches que estaban aparcados en la zona, a los que les han caído numerosos cascotes. En el lugar están interviniendo 3 dotaciones de bomberos de Logroño con 10 operativos. 

En el lugar hay ahora mismo dotaciones de la Guardia Civil, policía, bomberos, emergencias... y numerosos vecinos de la zona, muchos de ellos en pijama, que han salido corriendo de casa al oír la explosión.

Una de las vecinas del edificio contaba muy nerviosa cómo estaba en el baño y debido a la explosión se ha quedado encerrada. Su hija le ha tenido que sacar dando patadas en la puerta. Al salir han podido mirar por la ventana y han visto cómo se había producido una explosión. Poco después ha llegado la Policía Local y les ha desalojado. «He pensado que había sido un atentado, ha vibrado todo el piso», ha explicado.

El alcalde Lardero, Manuel Vallejo, ha calificado lo ocurrido de «milagro de Navidad», ya que no ha habido que lamentar fallecidos, y ha explicado que de momento se está estudiando qué ha ocurrido, pero que la principal hipótesis es que se trata de una explosión de gas. La mayoría de los heridos, ha dicho, son vecinos del edificio y ha aclarado que había gente ya trabajando y fuera de casa, lo que ha evitado más heridos.