SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 16 de septiembre de 2021

INTENSAS GRANIZADAS EN CASTELLÓN

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se han cumplido

Las previsiones no han fallado, el nivel máximo amarillo decretado por Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el que predecía riesgo de fuerte precipitaciones y de la posibilidad de que estas llegaran acompañadas de granizo se ha cumplido.

Varios municipios de Castellón se han cubierto de blanco en escasos minutos. Granizadas muy localizadas y de mucha intensidad han dejado en pocos minutos imágenes impactantes en muchas localidades de la provincia.


L'Alcora, zona cero de la granizada

La capital de la comarca del Alcalatén ha sido una de las localidades más afectadas por las precipitaciones. Los vecinos del municipio se han visto sorprendidos, y en muy pocos minutos han podido captar imágenes increíbles de sus calles. 

Otros puntos de la provincia

En Segorbe un fuerte aguacero ha descargado con especial incidencia entre las 17:15 y 17:45 horas, en cuyo espacio de tiempo se han recogido 15 litros por metro cuadrado.

La tormenta ha barrido la comarca del Palancia de suroeste a noroeste y se ha estado formando a lo largo de la mañana.

La citada cantidad se suma a los 50 litros que se midieron en la noche de ayer en la ciudad, con precipitaciones acompañadas de un fuerte aparato eléctrico.

En esta ocasión también se han producido infinidad de rayos y al parecer uno ha impactado en algún lugar de Castellnovo, según testigos presenciales y otro en Segorbe, cortando por unos segundos el fluído eléctrico.

En estos momentos la tormenta está remitiendo y aunque el cielo se encuentran con abundante nubosidad se aprecia algún claro por el suroeste.

El municipio de Portell también ha sufrido una gran granizada.

En las próximas horas

Se espera que las precipitaciones se sigan acumulando en el interior durante las próximas horas. La propia AEMET ha mostrado en sus redes sociales el radar meteorológico de las últimas horas, en el que se aprecia perfectamente las zonas que están acumulando más precipitaciones.