SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 15 de agosto de 2021

INCENDIO OBLIGA EL DESALOJO A LOS VECINOS DE AZUÉBAR - VALENCIA

Madrugada díficil en Azuébar. El municipio castellonense vive un momento crítico después de declararse un incendio sobre las 20:30 horas de este sábado, provocado, al parecer, por el impacto de un rayo.

El fuego no ha dado truega durante la madrugada y los efectivos de bomberos siguen trabajando para sofocarlo

Los vecinos de la localidad han tenido que ser evacuados, por prevención, y realojados en los salones multiusos de los municipios cercanos de Soneja y Sot de Ferrer. El fuego, además, ha obligado a movilizar a medio centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En total, unas 150 personas trabajan en su exinción.

Los rayos caídos en la zona, junto con una fuerte subida de las temperaturas y la entrada de una bolsa de aire de poniente, han complicado esta noche la extinción de las llamas. Los servicios de emergencia movilizados han tenido que trabajar en muy duras condiciones. 

El dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellon lleva actuando toda la noche en la extinción del mismo. Hasta el lugar se han movilizado ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat, seis dotaciones y cinco mandos técnicos del Consorcio Provincial de Castellón y una dotación de bomberos municipales.

Aunque parece que la temperatura ha disminuido un poco, se ha llegado a más de 40 grados en varios momentos de esta misma madrugada. La rápida expansión del fuego ha obligado a solicitar ayuda al UME, que colabora con 19 vehículos y 53 militares. Está previsto, además, que durante la mañana se sumen a las labores de extinción doce medios áereos. 

Los efectivos han pedido a la población que eviten circular por las vías próximas al incendio y hagan caso de las indicaciones de los servicios de emergencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 2 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales, un nivel que se activa cuando uno o varios incendios forestales, por su evolución previsible, puede afectar gravemente a población y bienes de naturaleza no forestal.