SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de agosto de 2021

INCENDIO EN UNA NAVE INDUSTRIAL EN SARRIA - LUGO

Varios testigos alertaron del fuego pasadas las 18.30 horas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga) en el nivel 1, lo que permite la movilización de los medios y recursos de ámbito geográfico local o supralocal, para atajar un incendio industrial declarado en el interior de una nave de madera, en Sarria.

Pasadas las 18:30 horas, varios testigos alertaron del fuego al 112 Galicia. Así, las personas indicaban que se salía humo, e incluso llamas, de una fábrica de madera afincada en el lugar de Callás, en San Fiz de Reimóndez.

De este modo, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se le dio el aviso a los Bomberos de la localidad, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil. Además, como medida preventiva, también se alertó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061.

Según la información facilitada al 112 Galicia, la nave afectada es colindante con otra dedicada al aluminio y, ante la necesidad de brindar apoyo en las tareas de extinción del fuego en el punto, fueron alertados medios forestales, los Bomberos de los parques de Lugo y de Monforte, así como el GES de Becerreá y de Monterroso.

En estos momentos, los medios se encuentran trabajando a destajo en la sofocación del incendio.